barcelona ecuador

barcelona ecuador
mejor foto

domingo, 17 de agosto de 2014

Acortadores de URL

 Una dirección URL es el nombre que escribes cuando visitas un sitio web o una página web.
 Cuando escribes una dirección URL en tu navegador web, éste toma el nombre y lo resuelve o traduce en una dirección IP, la dirección IP es donde está localizado el sitio web en Internet. Tu navegador, entonces, se conecta al sitio web y descarga la página, en ese momento tú ya la puedes ver. El problema es que los cibercriminales pueden jugarte una variedad de trampas con las direcciones URL, haciéndote pensar que estás visitando un sitio, legítimo cuando realmente estás visitando un sitio web diferente, uno controlado por ellos, que muy probablemente, esté diseñado para robar tu información o hacer un ataque a tu navegador e infectar tu computadora.
 Hay una gran diferencia entre a dónde piensas que te diriges y a dónde realmente te diriges. Repasemos cómo funciona una dirección URL, cómo suceden varios ataques comunes a las direcciones URL y de qué forma puedes protegerte de ellos.

 Una dirección URL no es más que un destino compuesto de tres partes. La primera parte es el protocolo, cómo tú estás conectado al sitio web. Normalmente es HTTP (información enviada en claro o legible) o HTTPS (utiliza una conexión cifrada para que la información sea ilegible). La segunda parte es el dominio, que es el sitio web al que te diriges. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario